10 junio 2011

talleres de vacaciones en kalén

¡Se vienen las vacaciones de julio!! Tal vez tengan ganas de hacer algo diferente e interesante. ¿Qué tal alguno de los talleres que organizamos en Kalén para ustedes? Hay para gustos y edades variadas, fíjense…

Botelleando:p1
Trabajaremos con botellas plásticas, un material de desecho de uso cotidiano, al que vamos a reutilizar y dar un nuevo significado. Vamos a descubrir juntos, jugando, nuevas posibilidades para este material promoviendo el desarrollo de la expresión creativa.
¿Qué características tiene la botella?
¿A qué puedo jugar con ella?
¿Qué sonidos puedo extraer de ella y cómo?
Vamos a fabricar con ella algún objeto útil y lo llevaremos a casa.
Este taller pretende acercar a los pequeños a la reflexión sobre el cuidado del lugar en que vivimos, especialmente  a la posibilidad de cuidarlo por medio de la reutilización de elementos de desecho.
Edad: 2 a 5 años
Duración: 1 hora
Fecha y hora: martes 28 de junio de 11:00 a 12:00 o martes 5 de julio de 11:00 a 12:00 (Se repetirá el mismo taller)
Lugar: Juguetería Kalén. (Brandzen 2006 esq Pablo de María, tel 24 08 92 20)
Cupo: 10 niños por taller.
Coordinadoras: Lic. Mónica Jerozolimski (Licenciada en Psicología, Educadora preescolar, Co-coordinadora de Taller EncuentrArte)
Lic Alicia Ruiz (Licenciada en Psicología, Educadora preescolar, coordinadora de Talleres de Expresión- Taller Barradas)
Traer: una botella de plástico vacía (medio litro)
Costo: $250
p2

Laboratorio sonoro
Vamos a explorar, a experimentar, a crear música. ¿Cuál es el instrumento más versátil? Nuestro cuerpo. Trabajaremos con las diferentes posibilidades de nuestra voz, pero, ¿qué otros sonidos podemos producir a partir de nuestro cuerpo? ¡Exploremos!
¿Qué otros instrumentos musicales hay? Conoceremos las características de algunos de ellos ¿Te animás a tocar?
¿Te gustaría construir un artefacto sonoro, digamos, tu propio instrumento? Pues entonces veamos con qué material contamos y ¡¡¡a construirlo!!!
Edad: 4 a 7 años
Duración: 2 horas y media
Fecha y hora: miércoles 6 de julio de 15:00 a 17:30
Lugar: Juguetería Kalén. (Brandzen 2006 esq Pablo de María, tel 24 08 92 20)
Cupo: 10 niños por taller.
Coordinadoras: María Sol Franco (Profesora de piano, cursó Comunicación Social, se capacitó en recursos de musicoterapia, actualmente cursando Licenciatura en Dirección Coral, ha realizado proyectos en escuelas primarias y se desempeña como docente de música en forma particular)
Giovanna Barufaldi (Licenciatura en Artes plásticas y visuales, Talla en madera, se capacitó en recursos de musicoterapia, actualmente cursando la carrera de Educador Social. Es parte del taller Ubajai, donde se investigan y construyen la mayoría de los instrumentos musicales que tenemos en Kalén)
Costo: $450

Trapitosp3
¿Cuál es tu muñeco favorito? ¿Una muñeca, un muñeco, un monstruito, un oso, un perro…? ¿Te gustaría coser con tus propias manos ropita para él? Eso es lo que te propone María en su taller Trapitos. Vamos a descubrir diferentes tipos de tela y materiales, a explorar texturas, a combinar colores. Luego diseñaremos y coseremos una prenda sencilla y divertida para vestir a nuestro muñeco. ¿Te animás?
Edad: de 6 años en adelante
Duración: 1 hora y media
Fecha y hora: jueves 30 de junio de 15:00 a 16:30 o jueves 7 de julio de 15:00 a 16:30
Lugar: Juguetería Kalén. (Brandzen 2006 esq Pablo de María, tel 24 08 92 20)
Cupo: 10 niños por taller.
Coordinadora: María Costa (Cursó Corte y Confección  en UTU, desempeñándose desde entonces como modista. Desde que comenzamos con el sueño de Kalén, han sido sus manos mágicas las que han realizado muchos de nuestros más bellos muñecos y juguetes.)
Costo: $300
IMPORTANTE: no olvides a tu muñeco (y si tenés y querés traer alguna telita que tengas en casa, y te guste para el vestido, ¡adelante!)

p4 ¡Este cuento lo ilustran los niños!p5
¿Te gustan los libros de cuento? ¿Y sus ilustraciones? ¿Te animarías a ilustrar un cuento? Cuando entremos al taller nos encontraremos con la escena de un cuento a medio construir. La completaremos reutilizando cartón y papel, recortando por aquí y pegando por allá. Magdalena que ha ilustrado algunos cuentos, nos acompañará y guiará en esta aventura.  Primero nos contará un poco sobre la ilustración de los libros y luego leeremos un pequeño fragmento que encenderá nuestra imaginación para comenzar a crear personajes y completar la escena. Cuando la tengamos terminada le daremos una nueva lectura. Finalmente para poder mostrar a todos nuestra obra de arte, nos tomaremos una foto con ella.
Edad: a partir de 5 años
Duración: 1 hora y media
Fecha y hora: sábado 2 de julio de 10.30 a 12hs o viernes 8 de julio de 15.30 a 17hs
Lugar: Juguetería Kalén. (Brandzen 2006 esq Pablo de María, tel 24 08 92 20)
Cupo: 10 niños por taller.
Coordinadora: Magdalena Sayagués (Diseñadora gráfica e Ilustradora, ilustró los cuentos  Zipisquillas y Con amigos es mejor. Participa de un grupo de ilustradores llamado Iluyos  y de un emprendimiento muy relacionado con la ilustración, llamado Membalé)
Traer: tijerita
Costo: $ 300
Vení a inscribirte en Kalén, de paso jugás un ratito con nosotras :)

2 comentarios:

  1. Hola qué lindo blog! Los invitamos a pasar por el nuestro, donde pueden ver lo que hacemos! Un beso!

    ResponderEliminar